Ver mensaje
Antiguo 07-07-2008, 23:08
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Re: OT. Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola Masai! Cuando instalé mi sistema de agua caliente también me planteé hacerlo con tubos rígidos, pero desistí por la dificultad añadida. Lo que te tendrías que plantear, es los litros de agua caliente que has instalado(60 litros en el tambucho es mucho peso descentrado. Como mucho he visto montados 30 litros en un VDN 30). Yo he montado uno de 19 litros, y para dos nunca nos ha faltado el agua caliente ni en las duchas(acabo de venir de crucero). La razón es muy sencilla: el agua si está caliente por el motor, se pone a 85 grados. Así hay que mezclarla muchísimo y dura bastante. Si sois muchos, en 15 minutos de motor se calienta de nuevo. Además poniendo tanto peso en el cofre de la bañera, vas a variar el asiento de barco(en el mío, entre deposito de aguas negras(obligatorio), más termo, más neumática y trastos varios, hace que esté ligeramente escorado a estribor). Así que si quieres mi consejo, racionaliza el uso de este magnífico cofre que dispone el Fortuna, y no lo cargues demasiado de esta banda o tendrás que verlo algo inclinado.

Un saludo y muchísimos ánimos!!!

Cita:
Originalmente publicado por masai Ver mensaje
Hola:
He montado el sistema de agua dulce como os había dicho, con tubería de PVC y racorería digamos tipo "click". El miércoles os cuelgo unas fotitos. Estoy muy contento con el resultado. También le he puesto dos termos de 30l en el tambucho de popa.

Me he puesto a renovar los grifos de fondo y... andaos al loro, los pasacascos están sellados con silicona, es un peligro. Voy a meter todos nuevos y pegados con masilla de poliuretano. Putada es que dos están debajo de la cuna. Voy a hacer unas rosquillas de poliéster a modo de arandela para las tuercas del pasacascos, así tienen mejor apriete, ya os sacaré fotos tb.

Para el W.C. y desagües voy a montar manguera homologada para aguas negras de Vetus.
Saludos por ahí a todos, parece que estáis muchos de vacas...