Re: Regata Tramontana 2008
Hola de nuevo, un poco mas descansados, aquí dejo lo que fue para nosotros la tramontana.
Esta era la segunda regata larga que hacíamos y como casi todo lo que hacemos habíamos puesto muchas ilusiones en ella. Un único objetivo, pasarlo bien.
Durante toda la semana fuimos controlando los partes, y por lo que veíamos y por lo que decían el poco viento estaba asegurado. Al llegar al peaje de la autopista y ver como estaba el mar, la piel se me puso de gallina y se me erizaron los pelos de la nuca ... no puede ser, pensé, esto es una broma. Pero no, no era una broma, el mar estaba blanco y había mucho viento.
En la comida ofrecida por el Balis, coincidimos con gente conocida, todos decían, será una regata rápida, mientras mi estomago continuaba encogiendose. Llegaron un par de barcos de Arenys, y les pregunté por el viento, los dos coincidieron en que habían 25 nd establecidos y hasta 32 cuando entraba la racha, pero que ese no era el problema, que lo malo era el mar que se había formado.
En la reunión de patrones, se retraso una hora la salida. Medio en broma, medio en serio, se dijo que el motivo era que los barcos llegarían a Rosas de noche, yo que estaba allí, creo que el comité esperaba que la situación bajase un poco. A las 6.15, salíamos de puerto ... yo con los ovarios en las orejas, puesto que no sabia si nuestro motor de 9 cv, podría con las olas que se habían formado en la bocana de puerto. Suerte que en ese momento el viento nos dio una tregua y bajo hasta los 12 nd.
Subimos la mayor, y empezamos a navegar, el viento no nos incomodaba, por el contrario la ola formada, si. Decidimos montar el solent, y hacer una salida conservadora, creo que junto al otro figaro y un par o tres de barcos, eramos los mas pequeños de la flota. Pero lo de la salida conservadora, cuando vimos al otro fígaro, se fue al traste ... a por el. Estabamos los dos alineados en la linea de salida, nosotros babeando con la bonita estampa, cuando nos entra en cuña, un mal educado, que responde a nuestros gritos con un desaire, y que un poco mas y le amputa las dos piernas a una tripulante nuestra. Afortunadamente salimos airosos de la situación, a diferencia de otro barco de nuestro club, que por una colisión, rompe el timón.
Después de la salida de infarto, empezamos nuestra particular lucha con el otro figaro, que no aguanta el barco por llevar demasiada vela y no puede ceñir como nosotros. Llegamos a la primera boya antes que el, y ya no nos atrapa ni en el través de la segunda, ni en el largo de la tercera, donde creo que ellos tienen problemas y rompen el espi.
Terminadas ya todas la boyas de desmarque, toca subir el espi, pero nuestro proa coge una pálida, que le deja tieso unas 4 horas y por otra parte el patrón que se moría de ganas de probar el barco en esas condiciones, es consciente de que no estamos preparados para subir el espi con ese mareton, por lo que decidimos hacer un piling de genova, poner un 140 y seguir nuestra regata así, viendo con resignación, como todos los demás, salen como motos.
La noche es preciosa, el barco navega de maravilla. Sobre las 3 de la noche las predicciones del Molina se cumplen, y el viento cae. Nosotros subimos el espi y adelantamos a unos cuantos barcos mucho mas grandes y pesados que el nuestro, a los que ya les cuesta andar. A las 6 de la mañana, estamos absolutamente tirados, en frente de las medas. Allí aparece Amarena y empezamos una divertida lucha, para ver quien es el primero que pilla la rachita que se ve, unos metros mas allá.
Finalmente a las 11.50 nos pitan la llegada.
Estamos contentos de como ha ido todo, somos conscientes de que nos falta mucho, pero como dice Bondem, quien arranca como un caballo, frena como un burro, nosotros hemos arrancado como un burro y .... a ver que pasa.
Perdón por el tostón, y gracias por haber llegado hasta aquí.
Saludos, sinera
|