Ver mensaje
Antiguo 08-07-2008, 08:03
Invitado_tr
Invitado

Predeterminado Re: Siempre digitalizan ellos

Cita:
Originalmente publicado por pixuetu Ver mensaje
La verdad es de locos (por mas que me gustaría hacerlo) pensar en hacer una navegación como mandan los cánones en cartas de papel con demoras, ángulos horizontales, estima etc etc en velerito de 8 metros ya sin tener en cuenta lo que ocuparía la estiba de todas las cartas necesarias para un crucero de una o dos semanas creo que con la mesa de cartas necesaria ya ocuparíamos toda la cabina, con un pc elemental y un gps usb se tienen montón de progrmas de navegación algunos como el ozi (solo registrarse) gratis y con cartas scaneadas, las bluechart de gramin vectoriales se pueden usar peféctamente con programas como el nroute o el mapsoucre con lo que tenemos un ploter inmenso y con todas las herramientas par a preparar rutas marcar waypoints o preparar las enfilaciones.... no se lo ideal seria eso tener ambas cosas pero la cruda realidad es que hay que encomendarse a la electronica... eso si por triplicado al menos.
Hola,
Bueno, yo no estoy de acuerdo con esto. No creo que sea de locos en absoluto (o yo debo estar loco porque lo hago asiduamente) ni que se ocupe toda la cabina, ni mucho menos. Por supuesto, utilizo siempre cartas de las que se pliegan. No ocupan nada. Evidentemente utilizo TAMBIEN toda la electrónica del mundo, incluido portátil. No entiendo por qué siempre tiene que ser una cosa o la otra cuando es perfectamente posible (y deseable) las dos. Eso de que hay que encomendarse a la electrónica, pues yo ni loco. No estoy en absoluto dispuesto a encomendarme a un cacharro que debe ser tan sólo una AYUDA a la navegación, nunca debe ser quien navega....

Cita:
PD las cartas de Papel oficiales también te pueden meter un berenjenales, un ejemplo este fin de semana practicas de PY nos vamos a Cabo Peñas una roca (la Romaniella) en la carta marca 5 metros de sonda nuestra sopresa mayuscula llegamos en bajamar, de las mas vivas de todo el año es cierto la roca se víia al menos un metro fuera del agua y las olas no eras de mas de 1 metro o sea imposible lo de los 5 m de sonda es cierto que leyendo el derrotero dice que LA Romaniella vela en bajamar , lo que digo por triplicado las fuentes de información aunque sean de papel......
En cuanto a esto, pues si, claro, este problema puede existir. Las cartas hay que actualizarlas, corregirlas, etc. Pero exactamente este mismo problema lo puede tener (y lo tienen) las cartas electrónicas. Las cartas electrónica contienen la misma información que las cartas de papel, están hechas utilizando la misma información.

Saludos cordiales,
Tropelio
Citar y responder