Cita:
Originalmente publicado por KIPU
Una última consulta por hoy:
El caso es que el barco que he comprado tiene rota (o por lo menos le falta) la pieza que permite que no se salgan los patines de la regala del palo.
El caspo es que cuando bajo la vela, se me salen lo patines y monto un pequeño verenjenal.
Estaba pensando en comprar, mecanizar, ... etc esta pieza.
Parece que algún tornillo se ha debido de romper y parte del mismo está alojado en el palo.
Que debería de hacer ?
Va todo atornillado o lleva remaches ?
Es una pieza comercial ?
¿...?
|
Hola Kipu, y a todos. a mi barco le pasa lo mismo y otro que conozco igual, no se como es la pieza original. Yo tengo un cabo fijo a la argoya donde van las drizas. En Puerto (al Izar) meto los patines en la parte superior de dondetendria que ir la pieza, una vez dentro, ato el cabo en el ultimo patin, y esto hace que se frenen y no se salgan, así empiezo a izar desde la bañera. Cuando boy a arriar la mayor ato el cabo justo delante de donde tenia que ir esa pieza, y al arriar los patines se me frenan en el cabo, luego paso los patines a la parte de abajo, de forma que ato el cabo para que no se salgan por arriba, le pongo un elastico a la vela recogida sobre la botavara, una vez así ya controlo la vela para arreglarla en el amarre.
Si me enseñais a bajar fotos aqui, os lo pongo, es una forma muy sencilla y segura.