Ver mensaje
Antiguo 08-07-2008, 14:13
churri churri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes
Predeterminado Re: Nuevo puerto en Andalucia

Cita:
Originalmente publicado por J. Sparrow Ver mensaje
Hola a todos, el otro dia leí que van a empezar un nuevo puerto dentro de la Bahía de Algeciras. No sé, si se llama Puerto de Poniente o Marina de la Alcaidesa. Parece que tiene buena pinta. Lo que tampoco sé si será gestionado por la EPPA o una concesion y tampoco si los amarres son en propiedad o en alquiler. ¿Quin puede contar algo?.

Un saludo a todos.
Por lo que yo sé, efectivamente Inmobiliaria la Alcaidesa tiene ya concesión para la construcción y explotación de un nuevo puerto deportivo en la darsena de la playa de poniente en La Linea, entre la frontera de Gibraltar y el actual Club Maritimo Linense (que ya cuenta con atraques de uso exclusivo para socios).

copy-paste de Diario Sur.es

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) dio ayer el visto bueno a la concesión administrativa a Alcaidesa Servicios SL para la ocupación de una parcela de 59.898 metros cuadrados y una lámina de agua de 239.947 metros cuadrados en el Puerto de Poniente de La Línea de la Concepción, como adelantó SUR.

Este terreno se destinará a la construcción y explotación de instalaciones náutico-deportivas y de uso lúdico-comercial. Alcaidesa Servicios invertirá en el proyecto 21 millones de euros para poner en valor unas instalaciones ubicadas junto a la frontera y que tendrán una dimensión social beneficiosa para la ciudad de La Línea.

El puerto dispondrá de 777 atraques y como ha afirmado el presidente de la APBA, Manuel Morón para llegar a este punto «hay que agradecer tanto la colaboración de la Empresa Pública de Puertos de Andalucía de la Junta de Andalucía, como del Ayuntamiento de La Línea».

Creo que los atraques del nuevo puerto de ponen a la venta esta semana o la próxima, yo no he visto la primera piedra, pero debe estar por allí.

Todo lo que sean amarres buenos serán si no perjudican a nadie, claro que de momento los que se van a fastidiar serán los fondeados de la zona que no pagan de ná.

pa tos.
Citar y responder