Bueno... acabo de leerme el susodicho Reglamento que por cierto comienza con esto:
... De igual modo, es preciso garantizar la seguridad jurídica
y personal de los ciudadanos que, por una amplia
diversidad de motivos, se suman con su presencia al mantenimiento
de estas tradiciones navales de amplio arraigo
popular, sin que ello deba suponer merma de su participación
en dichos eventos, buscando ante todo un elemental
equilibrio entre la seguridad de las personas, la atención a
los legítimos intereses que se mueven en torno a este tipo
de actos y el mantenimiento y proliferación de los mismos.
Y lo leo y deduzco que la alarma provocada por este hilo es una interpretacion poco informada, algo tendenciosa y bastante demagógica. (Lo siento Mia)
El susodicho decreto no hace otra cosa que aplicar el sentido común. Pretende simplemente mas seguridad de TODO TIPO y no creo que se distinga demasiado de lo que se exige en otras concentraciones: conciertos, manifestaciones, encierros, procesiones,... Que todo el mundo este asegurado a terceros y que se establezca unas condiciones de seguridad bajo un responsable y que estas sean comunicadas y autorizadas por la autoridad maritima. De esta manera la responsabilidad juridica estara clara en caso de desgracia. Por ejemplo para reclamar indemnizaciones al Estado, que ahora sí podra ser responsable subsidiario si ha autorizado el evento.
Me gustaria oir los comentarios despues de que una barcaza llena de niños (yo tambien uso la demagogia

) que se llevó por delante un velero, zozobrara por estar donde no debia a una velocidad inadecuada, porque nadie tenia postetad para corregir su comportamiento, y sin seguro adecuado. Seguramente oiré a muchos reclamar al Estado una indemnizacion, acusar a este de tercermundista por no tener un reglamento, reprochar al gobierno su desidia, al dueño del velero reclamando en arameo a nadie,...
En fín, en mi pueblo a opinar solo por lo que otros dicen se le dice
hablar por boca de ganso.
Seguramente sea mas complicado organizar a partir de ahora la procesion del Carmen pero en algun momento alguien agradecera, al menos, saber a quien reclamar.