Discusión: Miedo A Navegar
Ver mensaje
Antiguo 08-07-2008, 19:36
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Yo pasé un buen susto una vez pasando el estrecho (de Gibraltar), también por culpa mía.

Me fié de las previsiones dadas por VHF y me puse a atravesar con todo arriba. Comenzamos con un F3 de popa que, poco a poco, se convirtió un un f6. Las olas pasaron a ser de marejadilla a marejada, con areas fuerte marejada, que rompian de vez en cuando.

El viento nos obligaba a trasluchar con frecuencia para mantener nuestro rumbo y no entrar en el dispositivo de tráfico.

En un momento dado, en una trasluchada, me distraigo y se me escapa la escota de mayor. La botavara pega un trallazo de aúpa (afortunadamente no se rompió y la vela aguantó perfectamente) y otro tripulante, que estaba a cargo de la escota de génova, quiso ayudarme con el resultado de que se marchó también esta escota.

El barco se atravesó al mar con una escora de asustar. Las olas nos pasaban por encima mientras intentábamos poner las cosas en su sitio. Las velas daban unos gualdrapazos de mucho cuidado. Al final conseguimos cazar la escota de mayor y, con unas cuantas maniobras, recuperamos la del génova.

Estábamos empapados por las olas, cansados y aco*onados por el peligro pasado, pero... NO PASÓ NADA.

He seguido navegando y pienso seguir haciéndolo.

Lo que quiero decir es que hay que pensar y aprender de nuestro errores y, sobre todo, danos cuenta de que, aunque el aspecto del barco sea de mucho peligro, está diseñado para aguantar MUCHO MÁS QUE LA TRIPULACIÓN.

Dile a tu almiranta que reaccione y se de cuenta de que NO PASÓ NADA y, con un poco de cuidado por vuestra parte, el barco siempre os mantendrá a salvo.

Eso si estoy de acuerdo en que, cuando el viento y/o el mar no están muy amigables, hay que coger la rueda y no dejar al piloto automático que trabaje, puesto que siempre reacciona "a toro pasado". Y a veces es tarde.

Ánimo y tranquilidad.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder