Respecto al tema de las salidas, en este tipo de regatas de participación masiva y más con las condiciones que se dieron, suelo salir un poco mas “atrasado” pues no soy amigo de los grandes sustos. No es una actitud ganadora ni competitiva, pero para posibles desperfectos ya estaban las condiciones meteorológicas que se encargaron de hacerme un par de buenas rajas en la mayor, hacerme volar su sable forzado y romperme el sable forzado del foque, poca cosa comparado con lo que podría ser un golpe de casco contra casco.
Pues ahora que lo pienso, ...este tiempo de retraso en la salida fue justo el margen de minuto y medio que me sacó el barco de Sinera en el tiempo compensado final, acabando además justo una posición por detrás de ellos

Me parece que la próxima vez, saldré en “pole position” y con el cuchillo entre los dientes, y a tomar por c_ _ o los temores de la salida
Añadir a la suma de desperfectos el hecho de que no nos arrancó el motor por un problema eléctrico justo después de cruzar la línea de llegada por lo que tuvimos que ser remolcados hasta el amarre por una de las neumáticas del Port de Rosas; a destacar que el servicio fue impecable e inmediato viniéndonos a buscar afuera del puerto.
En lo positivo nuestro record de velocidad en una planeada con espi, 12,8 de GPS (12,7 de corredera), los delfines al amanecer, las caras conocidas en la cena, la pesca de un bonito a la vuelta, y el hecho de que al fin y al cabo no se ha convertido en una regata larga, de hecho es la primera vez en cuatro intentos que logro llegar a Rosas en regata.
Saludos a todos