Discusión: Matricula 6ª
Ver mensaje
Antiguo 08-07-2008, 23:41
chemyguel chemyguel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 49 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
Hola a todos:

El Impuesto que te impide hacer un uso privado del barco, aunque sea mínimo es el “Impuesto de Matriculación” La norma es muy clara, tienes derecho a la exención cuando el barco se dedica “exclusivamente” a alquiler.
En tu caso, si han pasado mas de 4 años desde la primera matriculación definitiva en España, ya no tienes que pagar este impuesto y puedes hacer un uso privado del barco.
Si se matriculó en lista 6ª y han pasado los 4 años, ya no lo pagas
Si se matriculó en lista 7ª ya se pagó el Impuesto en su día y aunque después lo pasaran a lista 6ª el impuesto ya estaba pagado.

El I.V.A. no te impide que puedas hacer un uso privado del barco, pero si lo haces ya no puedes deducirte el 100% del I.V.A. y demás gastos que te ocasiona el barco.
En teoría serían deducibles los impuestos y gastos en proporción al uso alquiler/privado que se le diera, pero si tienes en cuenta que los días que realmente se alquila el barco no son muchos y que es el empresario el que tiene que acreditar esa proporción, me daría por satisfecho con que admitieran un uso al 50% y eso por analogía con otros bienes no dedicados exclusivamente a una actividad empresarial.

Y si a esto le sumas el montón de papeleo, declaraciones, inspecciones, etc. que te puede acarrear me parece que no merece la pena meterse en este follón para alquilar “ocasionalmente” un barco.

Saludos.
Gracias por tu respuesta, esto me ha resultado bastante interesante. Y obviamente si me propongo alquilar el barco intentare que este alquilado el mayor numero de días posibles, y lo usaría cuando obviamente no consiguiese alquilarlo.
Estoy pensándolo bien, ya que este sistema me permitiría acercarme a un barco mas nuevo y obviamente en mejores condiciones.
Cierto es que es meterse en berenjenales, gastos, y demás, pero si hay que tener en cuanta que la compra de un barco es una pequeña ruina, y conozco a varios que lo han tenido que vender por no poder mantenerlo. Esto aunque no consigas hacer rentable la empresa, es menos gasto que pagarlo tu solo. Es una opción que a primera vista me resulta interesante, pero que obviamente hay que pensársela muy bien, todo tiene sus pros y sus contras. y hay que estudiarlos todos.

Gracias un saludo y unas raciones de gambas con buen vino de jerez para todos por la buena noticia.
Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves.
Un gran heroe olvidado por la historia de españa.
http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo
Citar y responder