Hola a todos, y unas cervezas

bien fresquitas. Leí en algún sitio que cuando hay poquito viento, para no desventar el Gennaker, era bueno bajar la mayor, y también leí, que era una gozada navegar solo con gennaker. Pues bien como me gusta experimentar, este finde, navegando con la almiranta, y mi hija de 4 años, navegando por la aleta, poco viento, saco el gennaker, como lo desventava la mayor, pues me digo, la bajo. Y de maravilla, el viento empezó a subir, y el barco como una bala, y subía más, como un cañón, tenían razón era una gozada. Pero hay corazón, la vela hay que bajarla, y no llevo calcetín, y sólo dos tripulantes, una la almiranta (poco navegadora y embarazada de 6 meses), cuando amollaba puño de amura, la vela de iba a sotaveto, y el barco de orzada con la almiranta al timón, tenía que soltar escota, en fin, acojonado porque no sabía que hacer. Tomé arrestos, me fuí a proa, agarré el puño de amura, y fuí recogiendo pujamen, hasta juntar los dos puños (depués de luchar con la vela), y le dije a la almiranta que dejara el timón y fuera soltando driza.
En fin después de esto saco las siguientes conclusiones:
- Será una gozada, navegar solo con gennaker, si llevas calcetín.
- Con poca tripulación, ojito con lo que haces.
- Los novatos aprendemos, a trompazos.
- ¿Por qué no me estaré quieto?
Si a lguien le sirve la experiencia ahí queda.
Saludos y una

muy fría.