Cita:
Originalmente publicado por Epops
... ¿Por qué legislar sobre lo ya legislado...
|
Pues sin entrar en los detalles del RD, la cosa está clara: antes, si algo pasaba (¿ha pasado algo?), había que investigar quién tenía la culpa (cosa muy importante). Muchas veces, la cosa no es tan clara. habría que ver si aquel patrón tenía la titulación suficiente, el seguro y otras exigencias. faltaría saber si el barco no era suyo, si el armador se lo había dejado o no. Muy importante saber si las personas que habían a bordo, eran excesivas y si había suficiente equipo de seguridad. Dificil poder dilucidar si una maniobra había sido culpa del patrón o es que de golpe, todo el mundo se había ido a un costado a ver pasar a la Virgen, etc, etc, etc.
Ahora la cosa es muy facil: ya tenemos al CT (Cabeza de Turco). El CT el día 16 seguramente será un pescador o alguien que, con afán de que no se pierda una tradición, dará su consentimiento para que lo nombren como tal. ¡Pobre desgraciado!. Muy posiblemente no sabrá interpretar todo lo que dice el bendecido RD. ¡Pero ojo!: que le rece muy fervorosamente a la Virgen del Carmen, que no ocurra nada, pues si ocurre algo, sea lo que sea, él es el CT. Es decir, van a ir directo a buscarlo y a empurarlo tanto como puedan. Ya se cuidará él (si puede) de defenderse.
Pero la administración estará tranquila: los supuestos daños (materiales o personales) habrán ocurrido, pero no tendrá ningún problema ni preocupación por lo que haya podido ocurrir. Para ello tenemos al CT.
Y como prueba de lo anterior, te contesto escuetamente (ahora sí) a lo que luego comentas:
Cita:
Originalmente publicado por Epops
...
...yo he participado en varias procesiones náuticas ...He visto, con horror, barcos llenos a rebosar de personas de toda clase y condición (niños, ancianos, borrachos y demás) que me han puesto los pelos de punta al pensar que dicho barco podría zozobrar. ¿Que no ha zozobrado? mejor. Pero creo que, como dice nuestro cofrade LordNelson, si se cumplen las normas de seguridad vigentes, las embarcaciones irían seguras más que de sobra.
...
|
Exacto el apunte: esas embarcaciones ya estaban fuera de la ley antes, pues llevaban más pasaje del permitido...
etc, etc...