Re: De SADA a PORTOSIN: Necesito Consejos
Saludos Colambre
El mar de fondo (si lo hay) será normalmente del NW, y dependerá mucho el oleaje si le asocias viento o no, de todas formas lo vas a notar bastante, a no ser que el mar esté como un plato y en ese caso te encuentres sin viento.
A qué distancia navegar de la costa, pués depende, yo te aconsejaría que pasando a Coruña hagas rumbo directo por fuera de sisargas(ojo con los bajos de baldaio que escupen de tierra sobre tres millas) dale un respeto a sisargas de media a una milla, escupe un bajo la Carreira aprox al SW, hay paso entre sisargas y tierra pero no te lo recomiendo .
luego vas arrumbando hacia vilano y puedes darle un respeto a tierra, pues igual entre una y media milla.
Y antes de llegar a vilano tendrás que decantarte si quieres pasar por fuera o por dentro de quebrantas si pasas por dentro ojo con el bufardo que escupe de la punta de vilano como media milla (pasalo por dentro entre el y el cabo)
y depues solo tienes que tener cuidado en separarte de la costa por los bajos que desprende esta,arrecifes de punta cuervo y la betanceira. Si pasas por fuera de las quebrantas dale un respeto de media milla y al tener la entrada a la ría de Camariñas por tu traves (mas o menos) para dentro en el fondo de la ría se encuentra un poste que nos marca la enfilación de entrada pero si vas por el medio de la ría no tendrás problema ninguno
De todas formas en el derrotero tienes las enfilaciones de entrada a Camariñas muy claritas.
En el nautico de camariñas si hay vigilante y tienen vhf, aúnque a veces no conteste.
Espero que te valiera de algo esta pequeña explicación
Salud y buen viento
|