Cita:
Originalmente publicado por mundu aqua
...creo que le habeis reventado el hilo al cofrade Anboro
|
Sí, y creo que es una lástima.
Las cifras que baraja el artículo del Monde afectan al mercado francés en la cual las pérdidas del sector náutico pueden efectivamente pesar. Si el grupo Beneteau puede reconvertir una parte de su actividad en la fabricación de casas de madera, muchos pequeños astilleros no tendrán ellos esta opción.
El mercado español importa mucho más que fabrica, por lo tanto aunque los pequeños astilleros pueden verse afectados aquí también, el impacto será menor (que no menos dramático para los afectados...) en el conjunto de la economía.
Creo que los efectos de la crisis (las cosas por su nombre) de todos modos ya se notan: la venta de barcos también se ralentiza, por lo visto. No sé si este enfriamento afectará también y tanto el sector del alquiler, pero lo que es cierto es que ante la subida del tipo de interés, la precaridad del empleo y las incertidumbres del futuro, el consumidor se lo piensa mucho antes de meterse en otro crédito.
El salon náutico de barcelona también será un buen indicador de la salud del mercado.