Discusión: Tristeza Y Bochorno
Ver mensaje
Antiguo 09-07-2008, 10:41
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Pues sin entrar en los detalles del RD, la cosa está clara: antes, si algo pasaba (¿ha pasado algo?)...
Sí, desafortunadamente, estimado Atnem, pero el tiempo pasa y todo se olvida.
Octubre 1998: El catamarán la Oca en el lago de Banyoles carga a 141 personas cuando su capacidad máxima era de 80. El barco se hundió. Resultado: 21 muertos, 31 heridos graves.

En el juicio que ce celebró en el 2003, los inculpados fueron 3: los 2 propietarios del catamaran y un consejal del Ayntamiento de Banyoles. A este le comutaron al final la sentencia (30 meses de cárcel) en multa.

Creo que tienes toda la razón en decir que la administración tiende a protegerse a si misma en caso de accidente, cargando la culpa al último eslavon de la cadena.

Sencillamente (y con voz queda) me gustaría apuntar lo siguiente:
En la celebración de este tipo de eventos públicos, de carácter religioso (es cierto) pero sobre todo cultural, me parece que aunque la ley establezca un estricto marco legal para su realización, el comité de fiestas con la ayuda del ayuntamiento y sus correspondientes concejales tiendrían que buscar soluciones para que todo se realize conformemente a la ley.

A mi me da la impresión que todo el mundo aquí (incluídas las autoridades locales) se ha lavado las manos. Discurso: " a mí no me mires que en caso de problema no quiero que me salpique la mierda". Se habrán pasado la pelota de despacho en despacho y ésta, rondando y rodando, habrá acabado sobre la cubierta del pesquero.

Resultado: la fiesta ha sido un chasco y para desviar la vox popili de las autoridades locales, se ha escrito un artículo que inculpa exclusivamente la Ley.

Para acabar aquí, lamento seriamente que se desate una tal tormenta a partir de un artículo de estas caractéristicas. Sería como despotricar Sanidad a partir de una carta del Lector de un periodico local.
Este artículo NO es un artículo de información. No cita la ley en ningún momento ( tipo: "por culpa del artículo XX del RD X que estipula que xxxxxx, la procesión no se ha podido hacer). No da nunca la palabra a la parte contraria (un representante de la Administración), apela a la fibra sensible del lector, a su fervor religioso y no a su razón.

Patética la imagen del edil local con su chaleco "a más de 140 euros".
Un poquito de por favor... Un poquito de respeto a nuestra inteligencia.