Discusión: Ophiusa o La Sal
Ver mensaje
Antiguo 10-01-2007, 20:57
TBO TBO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes

La verdad es que no estoy de acuerdo con esa división que parece dibujarse:

Ophiusa: competitividad y fiestas discretas
Sal: relajación navegando y fiestorros de flipar

Para empezar, porque no son 2 cualidades sustitutivas, sino complementarias.

No debemos olvidar que la primera Ophiusa la ganó un ketch de acero de 15 metros, mientras que la Sal (versión norte) la ganó ese año el Concordia (aunque con un certificado erróneo), una bestia de 90 pies con carbono por todos los sitios. En realidad, más que ser una cuestión competitividad, se trata de una cuestión de honestidad. Puedes venir a la Ophiusa con un barco de crucero, y que lo prioritario para ti sea llegar a Formentera, de forma que a mitad de camino arranques motor. Lo comunicas así, y pasa nada por eso. Hay muchos barcos así en la Ophiusa.

Lo único que la Sal ofrece es masificación. Hay personas que les gusta estar 3000 en una carpa, o estar 150 barcos en una salida, de forma que es imposible ver el comité y la baliza simultáneamente y es totalmente respetable, pero yo prefiero algo más discreto. La Sal sí que ofrece la fiesta en el Pachá, pero bueno, yo prefiero otras cosas.

En fin, que todas las opciones son igual de respetables, por supuesto. Pero no estoy de acuerdo con esa división tan simplista entre Ophiusa y Sal de competitividad/fiesta.

Un saludo.

Citar y responder