Ver mensaje
Antiguo 10-01-2007, 21:21
Blas de Lezo Blas de Lezo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: ¿Me engaña la revista Navegar?

En primer lugar quiero felicitar a Gabriel por haber intervenido dando la cara,lo mismo hice cuando Eugenio Díaz la dio en el hilo del M.G. y con independencia de estar conforme o no con sus opiniones ,lo considero muy interesante por dar un punto de vista distinto,propio del afectado por la crítica.
A mi Navegar no me gusta,me refiero a la revista,incluso comparándola con otras españolas,pero eso tiene poca importancia,incluso considero que la cuestión no es ,si se dirige a un público u otro,si busca nuevos aficionados o viejos o si los barcos analizados son grandes o pequeñas esloras,para mi lo importante es que las revistas no son mas que un fiel reflejo de lo que es la naútica de recreo en España.Un sector minoritario ,maltratado y que mueve muy poco dinero en comparación con otros paises .
Si no tenemos esto en cuenta seremos injustos a la hora de juzgar a las revistas,pues ellas no son peores que la afición naútica.
Dicho esto,tampoco creo que se las pueda comparar con revistas de sectores de mas crecimiento.
Mi crítica a las mismas es que si no se puede hacer un producto medianamente digno y riguroso ,no se debe hacer,así sin mas, todo lo demas son excusas para tapar un producto que no tendría que estar en los quioscos y que está por que ,aunque poco, da dinero.
Si no se puede hacer con tiempo una prueba a un barco ,que no se haga ,pero no es aceptable que se haga sin las mas minimas condiciones y esto es aplicable a cualquier producto.Lo otro rellenar páginas , hablar de oidas bajo la capa de la profesionalidad, juzgar el trabajo de muchos (llamese barco o cualquier artículo)sin las condiciones necesarias (de cualquier tipo)es un fraude, no solo para el lector sino también para todos los que trabajan en el sector .
Por último no tengo relación profesional alguna con la naútica ni con sus revistas, pero valoró mucho el trabajo de otros para que llegue el primer listillo o sabio vago o profesional sin las condiciones necesarias para desarrollar su trabajo y juzgue la labor de los que al menos han puesto todo su buen saber hacer en hacer algo y estimado Gabriel nada de esto va por ti al que invito junto con los otros cofrades a una copa
Citar y responder