Discusión: Tristeza Y Bochorno
Ver mensaje
Antiguo 09-07-2008, 12:31
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes

Orwell, en su sabia clarividencia, nos dió una precisa descripción del Estado que actualmente disfrutamos en nuestro país.

No creo que hagan falta muchos más conceptos políticos.

Yo no voto al Gobierno para que el Estado me obligue. Esto sólo pasaba en felizmente terminadas experiencias que dejaron al Este de Europa en los máximos niveles de prosperidad, libertad, igualdad y fraternidad . A lo mejor otros confunden ésto por nostalgia.

Yo voto para que defiendan mi libertad, mis derechos y mi bienestar (consistente este ultimo en un 90% en que el Estado me deje en paz). Lo único que dejo en manos del Estado es el ejercicio de la fuerza y el arbitraje imparcial de mis relaciones con mis vecinos. Lo demás nanai.

Y es verdad que la Ley objeto de este post, comienza razonablemente bien: "La seguridad de las personas, la responsabilidad y bla bla bla", por lo que (y me pasó a mí), puedes tender a pensar que hay una buena intención detrás. Que hay un "motivo razonable" por el bien de todos.

Todo ello se refuerza con el hecho de que piden cosas que ya pedían antes, con lo que te preguntas "Bueno, pues parece que no hay para tanto, esto ya lo teníamos que hacer". Al menos, esa es la reflexión que yo me hice en el primer momento. Y además, así lo expuse.

Pero, claro, el truco no está ahí. El truco está en que el marrón de lo que ya existía, y cuya responsabilidad por Ley era del Capitán marítimo (responsable último de la seguridad en cada zona marítima, según el Ministerio de Fomento), pasa a ser de un señor que quiere pasar un día divertido con sus vecinos de pantalán, con sus compañeros de regatas, o simplemente celebrando su fe en una romería como hay decenas de miles en toda España durante cientos de años. Tan respetable este último como cualquiera, adore divinidades vestales o Deidades monoteístas.

Entonces nos encontramos con una Administración que no cumple con sus obligaciones, nos cuesta igual (si nos quitaran los impuestos correspondientes a lo mejor no nos importaba gastárnolo en seguros de responsabilidad civil) y ante la que no entendemos muy bien, por qué las patrullas de la Guardia civil, tan diligentes con lo que da dinero por órdenes de la "superioridad", se hacen las suecas cuando sale un chinchorro de 5m de eslora con siete tíos mamaos. Ahora la culpa de que esto suceda es del "responsable de seguridad", es decir, el chivo expiatorio del mamoneo.

Es decir, que el que paga al Capitán Marítimo, a la Guardia Civil, a Protección Civil, las facturas de la luz de Capitanía, los sercretarios, las comidas, etcétera, tiene que pagar la dejación de funciones que pretende el Ministerio a través de éstos organismos. Pues menos mal que les votamos por aquello del bien común, que si llegamos a votarles para que nos hagan la puñeta...

La legitimidad para gobernar no es una carta blanca otorgada por los votos. Esto es una falacia que la historia ya ha desmontado con seria contundencia en alguna que otra ocasión. No todos los actos de un gobierno son incontestables por tener el respaldo parlamentario ni todo está justificado.

¿Tenemos que recordar cómo accedió el tío Adolfo al gobierno de Alemania en los años 30?, pues sí... casualmente le votaron y no por eso todo lo que sucedió fue para bien de todos, ni aceptable, ni mucho menos incontestable.

La primera e inequívoca muestra de democracia es tolerar la crítica y rebatirla con argumentos (contundentes, ácidos, serios, irónicos, como sea), no con descalificaciones al que critica.

Rog