Ver mensaje
  #1  
Antiguo 10-01-2007, 21:24
Avatar de pico
pico pico esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-12-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 56
Mensajes: 689
Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 169 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Dudas sobre el pintado del motor

¡¡Tabernero!! ¡¡Una ronda a mi cuenta!!

Tras leer algunos hilos sobre el tema, hoy he estado considerando pintar mi motor ya que esta bastante machacado y con bastantes zonas oxidadas.

Me han surgido varias dudas, a ver si me podeis aclarar como proceder:

- ¿es necesario lijar o cepillar todas las partes oxidadas? Hay productos en la ferreteria que dicen que quitan el oxido y posibilitan el pintar sin lijar. He pensado en estos productos tras hacer una prueba con un cepillo de puas de metal y ver la cantidad de polvo de oxido que sale, e imaginarme la que puedo montar si le doy a todo el motor a fondo. ¿alguien lo ha probado? ¿como habeis solucionado el tema polvo?

- ¿Deberia desconetar todos los cables? (los que van al alternador etc.)

- En la nautica solo he visto pinturas en spray ¿es lo único que hay? ¿no se puede pintar a brocha? Estoy pensando en el tema de tapar y proteger todo lo que no deba ser pintado (filtros, alternador, gomas, cables etc) Lo trabajoso que me va a resultar ya que incluso las paredes deberia proteger. Casi preferiria ir poco a poco con pincel o brocha, aunque quede peor lo que me interesa es, sobre todo, proteger el motor del oxido.

¿como habeis solucionado todos estos aspectos cofrades?

Agradecere infinitamente cualquier otro consejo sobre como proceder, no solo sobre esto que pregunto, sino cualquier otro aspecto que se me haya podido pasar hoy al imaginarme el trabajo que me espera.

gracias anticipadas
Citar y responder