Maka
No se si puedo explicarte mucho porque hace muy poco que lo tripulamos, a parte de Pau que es el propietario y seguro que el te daria ma informacion. Procurare responder a lo que me preguntas:
por ejemplo, velocidad con 3 o 4 nudos reales a ceñida
No lo se
puntas maximas ?
Bueno, la verdad es que no tenia tiempo de mirar el display y solo de vez en cuando mirabamos el GPS. Nuestra experiencia es de ir a 20,5 a 130º TWA con scretcher. Dicen que alguien lo ha puesto a 25kt. ya te lo dire, si pasa.
llevas asimetrico en botalon ?
Si, llevamos asimetrico pero lo destrozamos, por eso ibamos con scretcher que nos obligaba a rumbos de 130-135º, no pdiamos ir a 145-150 º que hubiera sido lo suyo.
pincha la ola cuando esta es corta a un largo ?
Si, por eso no me entero de nada. El tandem caña/mayor es muy critico. Al clavar pierdes aparente y sube el real, con lo que aparece par de drizamiento y la mayor quiere convertirlo en un batiscafo. No es peligroso pero exige estar continuamente ajustando la mayor.
La verdad es que el whinch va muy bien para cazar pero para amollar con precision...
aun me duelen las manos jajajajaj. Por a aleta estos cacharros tienen mala leche.
creo que lleva mastil ala ? rotatorio ?
Si
que configuracion llevas y que rumbo es el mejor cuando te encuentras mas de 40 nudos ?
No lo se aun. El instinto me dice que tres rizos y jib a la ceñida y dos rizos (hay que equilibrar el palo) y scretcher a la aleta. Ya te lo contare cuando lo probemos.
te mojas mucho ?
Te mojas TODO
te aguanta el piloto y cual llevas ?
Piloto? que es el piloto?
Espero haber estado a la altura de las preguntas.
Joan