Re: Un velero español se hunde
Llegué anoche a puerto (Lefkas - Grecia) después de estar 4 días seguidos navegando desde Barcelona y me encuentro con esta triste noticia.
Cuando la similé se me descolgó una amarga lágrima, puesto que yo amaba a esa vieja como si fuera mía. Había navegado, trabajado y vivido abordo mucho tiempo hace ya muchos años. Me dió algunos delos capítulos más amargos de mivida náutica enCanarias, pero también alguna de las satisfacciones más bonitas de mi vida entera. En especial recuerdo unas condiciones parecidas a las de su úiltima noche de navegación, era en el Atlántico, fuerza 6 de popa y mucha ola, a todo trapo, desde la cofa del trinquete era un espectáculo notar las planeadas y ver como dibujaba una estela de alegría que hacía sentirse orgulloso a cualquier amante de la mar. Me quedé allí sentado un buen rato después de acabar de aferrar la escandalosa, no quería perderme ese instante de mi vida que sabía que sería imborrable. Me enseñó muchas, muchas cosas, esa generosa vieja...
Para mí ha sido casi como perder a una madre. Gerard y Nicole me entenderán así como yo les entiendo a ellos.
|