Hola:
Miércoles 10 Enero 2007
Comienzo de la Segunda Etapa el domingo.
Quedan cinco barcos en competición de la Velux 5 Oceans. Cuatro 60 pies y uno 50 pies. Al fin de la primera etapa las diferencias entre los regatistas son muy grandes : 30 días entre el primero, Cheminées Poujoulat y el último, el Vasco Pakea. En esta vuelta al mundo con escalas, valorando el tiempo, dos patrones pueden razonablemente disputarse la victoria, Bernard Stamm y Kojiro Shiraishi.
"Kojiro ha navegado muy bien en la primera etapa" dijo Bernard STamm, " Después del abandono de Mike Golding y de Alex Thomson, solo queda un contrincante importante con el que me tendré que medir. Tengo un segundo contrincante, que soy yo mismo. El riesgo más importante de una regata son las roturas, como lo hemos visto con Alex y Mike y tendré que dosificar justamente entre ir rápido y no romper nada. Hay tres días de diferencia en Kojiro y yo, si tengo que parar para reparar, me penalizan con 48 horas y esa diferencia desaparece. Una regata se gana cuando se cruza la meta.
El programa de la etapa entre Fremantle y Norfolk en los EEUU, 14248 millas, 21.000Km entre otras dificultades con el paso del Cabo de Hornos. Es la etapa más larga de la Velux 5 Oceans. Es la etapa más larga hecha por Bernard Stamm en regata y en solitario. Ha previsto almacenar 55 días de alimentos