Te puedo asegurar que conozco algunos de estos "pequeños" y no tienen ningún tipo de escrúpulos y no se merecen indulgencia, mira en Ibiza cuando pescaba hace 20 años había abundancia de todo, pero poco a poco "estos cuatro" y el resto fuimos esquilmando los "sitios" (no había medidas, ni sanciones, ni consciencia) ,pero la "cosa" fue bajando y todo el mundo decía: no hay pescado... nadie quería darse cuenta de que estábamos
esquilmando pero, poco a poco y con la
ayuda de sanciones la pesca se va manteniendo e incluso mejorando y la gente se lo piensa antes de hacer alguna barbaridad, aunque estos "cuatro" no lo quieren entender que todos ganamos
respetando las leyes.
Por supuesto que es más fácil pillar al grande que al pequeño pero no podemos apartar la vista, porque sino volveremos a comenzar la triste historia. Por cierto la situación de los atuneros ha cambiado sensiblemente, hace un par de temporadas pescaban a sus anchas con sus avionetas repostando en Ibiza,... y ahora la noticia es ....la presencia de uno de ellos, creo que algo va cambiando para mejorar aunque es difícil.Saludos
Cita:
Originalmente publicado por Capitán Garbí
" La demagogia no sirve para buscar soluciones; lamentablemente dado nuestro grado de concienciación, parece que lo único efectivo son las sanciones, tanto a unos como a otros y en la cuantía suficiente para que sean autenticamente disuasorias."
Si si si....eso está muy bien....pero al final de la corrida los que pagan son siempre los mismos y cuando las cagadas son de los grandes.......en fin si te he visto no me acuerdo........... 
|