Ver mensaje
Antiguo 09-07-2008, 19:25
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Medidas de protesta contra el RD de seguridad en regatas

Cita:
Originalmente publicado por GARDA Ver mensaje
Esta sociedad del bienestar ha perdido el sentido del riesgo y la aventura, y pretende que papa-estado sea responsable de todo, y papa-estado se defiende prohibiendo por real decreto.
No veo que hay de malo, en que todo el que realice una actividad, pague todos los gastos que esta acarree, y no solo los directos sino los posibles, para eso están los seguros.
En definitiva, todo el RD se puede resumir en la existencia de un responsable de seguridad, o como bien dice Atnem de un CT, ¿y que hay de malo?, simplemente el coste añadido del CT, y del seguro RC del CT, que me parece lógico que corra a cargo de los que pretenden realizar esa actividad, sea regata, romería, procesión, o barranquismo, o parapente, o la madre que lo parió, que no se, a santo de que, el resto de ciudadanos que no practican esa actividad, tienen que pagar, aunque sea vía papa-estado.

Que descasau me quedau
Y tan descansau que tas quedau ...

Tu cuanto hace que navegas??? Tu tienes barco?

Según tu planteamiento... las titulaciones náuticas practicamente con tal que supiéramos darle a un par de botones del telefóno movil para llamar a SSMM ya debería ser suficiente. ¿no?

"Esta sociedad del bienestar ha perdido el sentido del riesgo y la aventura", ¿que aventura, ni riesgo, ni que puñetas? si se navega conforme a lo que se debe de saber y tu embarcación está como debiera de estar, hay más riesgo cruzando la calle que navegando.

"y pretende que papa-estado sea responsable de todo" eso lo pretenderás tu, otros que opinen como tu y sobre todo un buen número de abogados "a la americana".
Yo ni pretendo que nadie ni mucho menos el estado me esté vigilando de nada de lo que hago y mucho menos exigir responsabilidades de aquello que yo tenga culpa, por negligencia o falta de conocimiento.
El Estado deberá responder de todas aquellas competencias que ha asumido (bien que le va a la hora de recaudar ¿no?) y no pasarle la pelota a un tercero.

"No veo que hay de malo, en que todo el que realice una actividad, pague todos los gastos que esta acarree, y no solo los directos sino los posibles, para eso están los seguros."
Estamos de acuerdo. El que ocasione gastos extraordinarios ... que los pague, ¿y sabes? ya los cobran.
Y los seguros para asegurar el cobro que generen esos posibles gastos también estamos obligados a tenerlos y pagarlos (y con recargo si haces regatas y otro recargo reflejado en el seguro que cubre la obligatoria licencia federativa).

Entonces... ¿¿que gastos dices que tienen que pagar el resto de ciudadanos??.

Un poquito de por favor...
Citar y responder