Ver mensaje
Antiguo 09-07-2008, 19:58
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes
Predeterminado Re: Medidas de protesta contra el RD de seguridad en regatas

Espero que este sea el sitio para contarlo.

Ayer recibí un correo electrónica de mi club, en el que se adjuntaba una copia de la carta que había enviado al mismo, desde la Guardia Civil.

Transcribo:

Barcelona, 17 de junio de 2008
Muy señor mio:

He tenido conocimiento, mediante escrito que me ha sido trasladado por la Dirección General del Cuerpo, del inicio de una nueva campaña de inspección de embarcaciones de recreo, para el mejor cumplimiento del Decreto 1434/99, de 10 de septiembre (BOE nº 218), que establece los reconocimientos e inspecciones en las embarcaciones de recreo para garantizar la seguridad de la vida humana en la mar.

Dicha campaña, al igual que la del pasado año, está previsto que se desarrolle en dos fases: la primera, es meramente informativa; se trata de poner al corriente a los usuarios de la necesidad de disponer del certificado de navegabilidad, del seguro y de la titulación que deben poseer los patrones de embarcaciones para hacerse a la mar. La segunda, desde el 1 de julio al 15 de septiembre, tendrá ya el carácter de inspección y, durante esta, se exigirá documentación al día a las embarcaciones.

Para desarrollo de la primera fase he pensado en contar con su colaboración como Presidente del Club Náutico, al objeto de que informe a sus amarristas para que la situación administrativa de las embarcaciones sea la correcta y de esta manera, colaborar con nosotros en el desempeño de nuestra misión de proteger la vida humana en el mar y garantizar la seguridad del tráfico marítimo, deseando que todo ello redunde en un mejor servicio a los navegantes, destinatarios directos de nuestro esfuerzo diario.

Reiterándole de nuevo mi agradecimiento por su ayuda en el cumplimiento de los objetivos de información a los usuarios de embarcaciones de ese Puerto, reciba un atento saludo.

Salud

Editado por Tabernero en 09-07-2008 a las 20:05.
Citar y responder