Ver mensaje
Antiguo 10-07-2008, 11:36
deigloria deigloria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 143 Agradecimientos en 75 Mensajes
Predeterminado Re: Bloquear cadena en la maniobra de fondeo.

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Hola cofrades. Unas a vuestra saud.

Mas que un gancho, lo que puedes poner es grillete con un pasador (de esos que le tiras, suelta y el muelle lo devuelve a su sitio). A mi no se me ha soltado nunca.

El cabo se lo puedes poner doble; así amarras a las dos cornamusas de proa y trabaja por igual sobre cada una de las bandas.

Por último, la cadena debes hacerla firme (una vez quitada la tensión) dentro del pozo de anclas; así, en caso de soltarse el cabo, te queda la cadena.

Saludos.
Estoy de acuerdo con El Temido II, si tienes dos cornamusas pon un cabo a cada una de la misma longitud unidos al mismo gancho y con gazas en los extremos, para que trabajen correctamente. Amarra el extremo de la cadena dentro del pozo de anclas, pero no directamente la cadena con un grillete a cualquier sitio firme, sino hazlo con un cabo, esto lo aprendí de algún trasmundista. Si alguna vez tienes que salir pitando de alguna situación peligrosa abandonando el fondeo, seguro que no eres capaz de soltar el grillete con la cadena por lo "soldado" que estará y por la tensión que tenga la cadena tirando del barco. Si tienes un trozo de cabo al final, con un cuchillo lo cortas al momento y escapas.

Buen viento