Re: Habeis tenido sustos navegando?
Saludos, interesantísimo hilo, cada día aprendo más de todos los Cofrades. Con bien se señala la experiencía es eso aprender de situaciónes comprometidas. Me recuerda a la aviación donde los pilotos con más horas de vuelo son los que llevan los aviones más grandes no por que sean mejores pilotos (que probablemente lo sean) si no por el número de experiencias acumuladas.
En mi caso (ya lo he contado alguna vez) el susto más grande fué en la bocana de Denia donde se nos paro el motor de un OC 331 con escaso viento. Rápidamente sacamos mayor genova y navegamos haciendo tiempo hasta que nos vinieran a buscar (era un barco alquilado). Hasta aqui todo normal, de repente mi mujer exclama "coñ* el Balearía" efectivamente vemos como viene enfilado hacía nosotros a toda velocidad. Para los que conoceis Denia la bocana es relativamente estrecha y nosotros en medio ya que por el escaso viento apenas habiamos avanzado nada. ¿Que hacemos? No nos daba tiempo a nada ya que realmente van rápidos estos barcos, afortunadamente me acababa de comprar un VHF de mano y llame por el 16 al Balearía diciendo que estabamos con capacidad de maniobra restringida y no podiamos apartarnos de su derrota (la verdad es que con pocas esperanzas de esperar respuesta), cual fue mi sorpresa que contestaron inmediatamente variaron ligeramente su rumbo y eso me permitio saber por donde iban a entrar lo que aproveche para virar en redondo y alejarme algunos metros. Os puedo decir que fueron los segundos más largos de mi vida. Saludos. Coronadobx
|