Ver mensaje
Antiguo 10-07-2008, 15:56
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes
Predeterminado Re: Medidas de protesta contra el RD de seguridad en regatas

Cita:
Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver mensaje
El que cree que las cosas se arreglan con dinero es porque tiene mucho dinero.

¿nadie dijo nunca esta frase? lástima ahora habria hecho una cita va seguro que alguien lo dijo.

Yo también creo más en las cosas que nacen desde la gente y despues si crecen ya se busca como financiarlas. La mayoria del trabajo debe ser desinteresado, sobretodo en la primera fase de la creación de cualquier asociación.

Si alguien se quiere quedar tranquilo pagando una cuota, que sea de.... ¿6.000 euros va bien? si os reuniis 10 igual también hay algo que hacer.

Si ya se que 6.000 x 10 = 60 x 1.000 pero no hay 1.000 si no hay un trabajo previo que ofrecer.

A mi no me importaria participar en la creación de este grupo de trabajo, despues en función de los objetivos marcados y del feeling del grupo, dedicar mas o menos tiempo a ello, si es algo en lo que creo. I logicamente llegará el momento en que para algunas cosas se necesitará dinero, será el momento de buscarlo.

Después el tiempo dirá, el tiempo que le dediquemos, no el dinero.

Mundo Redondo

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Pero... ¿quien ha dicho que no se tenga que pagar?.

O no me he explicado bien o me han entendido bien pocos...

Yo solo he dicho que se ha de crear un grupo de trabajo que concrete y recoja todo lo que en este tema se ha dicho ("separar la paja....") y piense en unas líneas de actuación a seguir.

Manifestar aquí la "voluntad de pagar" sirve de tanto como lo de los sexadores de ángeles...

Imaginemos en el mejor de los casos unos tropecientos mil dispuestos asociarse y desembolsar una cuota:

- Quien hace de tesorero?
- Quien se encarga de definir y concretar el objetivo de la asociación?
- Quien define y atribuye los cargos necesarios para formalizar legalmente una asociación?
- Quien contacta y en nombre de quien con un grupo de profesionales (cuales?) para encargales su cometido?
- Quien hace el seguimiento de ese trabajo?
- Quien se encarga de poner en conocimiento de los asociados y de que manera los trabajos iniciados y sus resultados?
- Quien calcula los costes, cuotas y derramas necesarias para ello?
- Que local físico está disponible para ser la sede de la futurible asociación? (requisito legal)

- y así... un montón de aspectos más.

Yo solo quería decir que AHORA, quizás fuera momento de designar a algunos de nosotros para recoger y concretar todo este montón de disconformidades que se han podido ir leyendo en este tema y otros referentes a lo mismo para comenzar a trabajar.
Y solo eso ya es un montón de horas.
Y de qué manera se designan los que se van a pegar ese curro? Pues por autodesignación: quien esté dispuesto a sacrificar unas horas de su tiempo y se sienta motivado para tirar todo este montón de buenas voluntades para adelante... que levante la mano.

Igualmente, (gracias Tabernero), había propuesto que puesto que la iniciativa ha surgido de esta plataforma (foro), mientras se considere conveniente, se continue utilizando para coordinarnos y publicitar lo que se haga.
Porque no olvideis que si estamos pudiendo hablar de todo esto es porque ya formamos parte de una comunidad (un cierto tipo de asociación), que es este foro.
Vamos, al menos en mi caso, no he oido ni he podido hablar tanto de este tema como aquí.

Es mi parecer.

Ahora si alguien sabe como hacer todo eso por el mero hecho de decir "yo si quiero pagar".... por favor, que me lo explique.
Cita:
Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver mensaje
Yo añado otra cosa, las cuotas en las asociaciones se pagan para apoyar no para exigir.

Yo veo una asociación con unos principios y una linea y si me gusta la apoyo con una cuota, si me implico más ofreceré mi trabajo y despues puedo empezar a cambiarla desde dentro.

Miedo me da si nos juntamos unos cuantos con ganas de exigir porque hemos puesto 60 Euros, vamos a pagar también por todo este trabajo que enumera rom.

Yo pago el RN y exigo que me den un rating pero no soy socio del la RANC porque no creo en lo que hacen.

Si vamos a crear una asociación de navegantes, ok, vamos a por ello, despues ya buscaremos cuotas, apoyos o eventos que generen ingresos. Pero ante todo debemos ser un grupo que disfrutemos con ello y que creamos en algo mas allá de que el RD tiene errores.

Mundo Redondo
Hola, como yo he hablado de lo de la asociación y que debe funcionar y financiarse pagando una cuota de asociado quiero aclarar que mi propuesta no va en ninguna de estas líneas.

Quedo a la escucha

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder