Discusión: Electrónica Fallo aleatorio en gps ( se duerme )
Ver mensaje
Antiguo 10-07-2008, 16:58
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: Fallo aleatorio en gps ( se duerme )

Bueno, yo tenía, sí digo bién tenía el mismo problema.

Entiendo que lo que pasa es que pierdes la señal del GPS, no que se desconecta todo el Plotter, sino que te da un mensaje tipo "SIN FIX" o similar. Sucede de manera totalmente aleatoria. Unas veces va y otras no. Al principio no pasa más que cada mes, al final pasa cada dia.

Desmonté el plotter y lo llevé al distribuidor local. Lo probó y todo correcto, en su casa con su antena de señal supermega... no falló ni una vez. Hartos de problemas cambiamos la antena. Mejor dicho, el distribuidor cambió la antena. Lo probé y seguía fallando. Me cobró barato. El pobre no sabía de donde podía venir el problema.

Bueno, abrevio que la historia es larga. Al final se me ocurrió una cosa: El cable de la antena es un Coaxial como los de la tele, que se enchufa en el aparato y lleva una pieza metálica que se enrosca para fijarlo bién. A mano le puedes dar tres o cuatro vueltas para que quede bién fijo, y eso era lo que hacíamos. Pero se me ocurrió cojer la Leatherman y apretar. Da un poco de paranoia, porque todo es muy endeble, así que le dí solo media vuelta. MANO DE SANTO.

Desde entonces las veces que he salido no ha fallado. No hace tanto ni he podido navegar mucho, pero de momento ha funcionado. Haz la prueba, no pierdes nada. Suerte.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
Kobrilla (31-07-2021)