Ver mensaje
Antiguo 11-01-2007, 01:31
pim pim esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: La Vida a Bordo (en la Edad Media)

Cita:
Originalmente publicado por chifle Ver mensaje
Interesantísimo, pim.
Y que ordenancismo, y nos quejamos de la DGMM de nuestros días ¡Hay que ver lo que pesan las tradiciones en este mundo marino de nuestros pecados!.
Por cierto, no es la primera vez que leo el término "menestra" referido a la comida de los barcos en la antigüedad, concretamente a las galeras de Carlos III, que todavía quedaban en el XVIII. Supongo que no se referirá a la menestra de verduras actual (obviamente por dificultades de conservación de las verduras frescas en aquellos barcos) ¿Alguién puede aportar información sobre la composición de aquella menestra?.
Lo dicho, interesante trabajo y garcias, pim.
Salud
Naturalmente el término usado en catalán era minestra, que en el diccionario Catalán-Castellano tiene dos ascepciones:
menestra, guisado hecho a base de verduras;
y comida, vianda.
Yo tomé la primera por similitud en el término y imagino que era la que se usaba para referirse a los oscuros (oscuros encuanto a su contenido) potajes que constituian su dieta.
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Citar y responder