Ver mensaje
  #72  
Antiguo 10-07-2008, 23:24
Avatar de esquitx
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: ande pueda
Edad: 56
Mensajes: 1,492
Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 264 Agradecimientos en 124 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un velero español se hunde

Cita:
Originalmente publicado por jdarellano Ver mensaje
Diario Ultima Hora de Ibiza a 10/07

El dueño del Thopaga propone crear una fundación para reflotar el barco hundido
Un ibicenco estaba de guardia en el pailebote cuando el pailebote chocó contra un objeto a la deriva

VANESSA DIAZ
El Thopaga, el pailebote que el Ayuntamiento de Eivissa quería convertir en Bien Catalogado y que se hundió frente a la costa bretona, se fue a pique en menos de una hora y media. Sus propietarios, Gerald Delgado y su mujer, Nicole Legler, consideran que sería una buena idea crear una fundación para que con urgencia se reflote un velero que se construyó en 1924. «Hay que sensibilizar a la gente y para ello cuento con la prensa, con la que quiero contactar personalmente», dijo ayer a este periódico Delgado.
El dueño de este legendario barco, con base en el puerto de Eivissa y que se ha perdido cuando navegaba hacia Brest para participar en un encuentro de barcos históricos, pretende para ello implicar directamente al Govern balear Delgado, en este sentido, recordó que el Thopaga forma parte del «patrimonio marítimo europeo» y consideró que es «misión de todos» recuperarlo.
Nuevos datos que han trascendido sobre su naufragio señalan que el pailebote pudo chocar con un contenedor u otro objeto que fuera a la deriva cuando el barco con sus nueve tripulantes se hallaba a unas 40 millas de Brest y navegaba a unos diez nudos. Nicole Legler confirmó ayer que un ibicenco era el que estaba de guardia y que éste notó de improviso como el casco golpeaba lo que causó el hundimiento de la embarcación. Tras la colisión, se detectó una vía de agua. Las bombas de achique no fueron suficientes y la propia Legler se encargo de pedir ayuda por radio. «Fue horrible ver la imagen del barco hundiéndose delante nuestra. Fue muy duro. Para nosotros es una pérdida enorme y también lo es para el resto de la gente», señaló. «Todos los servicios de seguridad obligatoria han funcionado de maravilla y gracias a ellos estamos aquí», añadió su marido después de el operativo de salvamento hubiera rescatado a toda la tripulación
Pues estoy seguro que muchos tabernarios estamos dispuestos a colaborar (cada uno con su medida), de hecho ya me podéis contar a mí.

Hacemos una lista?

por ahí se ve a Manolo.g y a Thomas_Keffer bastante dispuestos, yo me uno a ellos, venga no me dejéis solo que me da verguenza

Con ganas de colaborar en el rescate del Thopaga

1 - esquitx
Citar y responder