Cita:
Originalmente publicado por pedrola
Capitan Sardina:
Me gustaría saber que tal va tu catamarán, es un Fdji? de 9,50 metros?
Un amigo se ha comprado uno en El masnou y tiene varias averías.
¿que motor fueraborda llevas?. Las orzas de deriva se han quedado atascadas y no nos es posible bajarlas, ¿que método recomendarías para conseguir bajarlas?
¿es rápido? ciñe bien?, por favor te ruego me indiques, en general como ponerlo a punto, ya que este está bastante deteriorado.
Un Saludo
Pedrola
|
El barco es un Iroquois MkII, catamaran ingles de 30 pies. Es relativamente pesado. Tiene dos orzas y cinye muy bien. Navega muy bien con viento. A partir de los 8-10 nudos de viento camina (en cenyida tambien) igual que los monocascos del mismo tamanyo. Con poco viento no anda (demasiada superficie mojada). A partir de los 15-20 nudos empieza a volar. Cuando los otros empiezan a rizar yo empiezo a ir bien.
Velocidades tipicas con 15-20 nudos son 7-8 nudos en cenyida. (virada a traves de ~100 grados). Al largo 9-10 nudos (velocidad maxima este anyo: 15 kts de GPS con mucha castanya sin olas ni corriente).
El fueraborda es un Yamaha 9.9 de cola larga. Con helice de paso corto me da 6-7 nudos a tope. El motor es muy bueno pero un poco pesado. Este es el motor preferido para por aqui para auxiliares de este tamanyo.
Con las orzas no te puedo ayudar. No he tenido este problema.
Como todos los barcos es un proyecto. En el mio velas nuevas de laminado (pentex) y la addicion de un screacher (como un genova grande) y asimetrico ha ayudado mucho.
Saludos