Re: Medidas de protesta contra el RD de seguridad en regatas
Vamos a contestar "algo", pues ya son varias las alusiones veladas o no.
Vaya por delante que mi silencio hacia esa propuesta de asociación es debido a mis deseos de ver las ganas reales de llevar el asunto a término y porque no quería que nadie me cogiese de cabeza de turco para ello (que no sería la primera vez). Sin embargo, si la idea cuaja y toma realidad, por supuesto que colaboraré en lo posible y se crea oportuno. No creo que haga falta decir más.
En cuanto a lo de la RANC: siempre he querido desvincular mi relación con la RANC de mi relación con el foro. Ya lo avisé el día que tras una serie de avatares largos que contar, pero que algunos foreros saben muy bien, pasé a formar parte de la junta por deseo del entonces presidente. Ni soy el portavoz de la RANC en el foro, ni al revés.
Abundando, actualmente formo parte de la junta en calidad de asesor del presidente. Eso puede leerse muy bien en la misma web. Pero por supuesto que la RANC o todos los miembros de la junta tienen las mismas opiniones y/o prioridades que yo, ni lo contrario. Ni yo soy la RANC, ni al revés.
Para más conocimiento, hay algo que quizás no se sabe o no se tiene debidamente en cuenta: la RANC es la secretaría de la case crucero de la RFEV. Es decir, que "está dentro de", no es un ente aislado (aunque podría serlo). Sigo pensando que el tema del RD (por lo menos en lo tocante a las regatas) debería llevarse desde la RFEV, pues el máximo organismo de la vela en España. Creo que es un tema que compete totalmente a ella.
En lo referente al RD, es cierto que hay una sensibilización al respecto en la RFEV y la RANC. Sin embargo, no todos los clubs de España, ni todas las regiones tienen la preocupación que se siente en este foro, ¡ni de lejos!. La RANC como tal asociación, ha de deberse a sus asociados, y os puedo asegurar que la gran masa de sus asociados no se han preocupado tanto del RD ("es un problema de los clubs, ya se arreglarán...").
Por otro lado, hay aspectos que ni tan siquiera se han comentado en este foro y que podrían dar la solución al problema, como son conflictos de competencias entre ministerios. Esto lo comenté no hace mucho personalmente en Madrid con el presidente de la RFEV, tratando del RD.
Como os imagináis, hay mucho que hablar del tema y como siempre, ya me estoy enrollando demasiado y, además, como he dicho al principio no soy portavoz de nada, ni tampoco es lógico que publique cosas comentadas en privado.
Pero volviendo al principio, tengo dudas sobre si es mejor una asociación independiente y ágil o mover otras con unas estructuras más rígidas, pero con más peso. En todo caso, reitero mi ofrecimiento por si alguien cree que puedo ser de utilidad para algo.