Cita:
Originalmente publicado por Cotian
Para el temido II:
Yo creo que a los bancos y cajas no les interesa ejecutar las hipotecas sobre las propiedades. Esto genera demasiados gastos añadidos, de hecho si te das cuenta se prefiere alargar el plazo de la hipoteca porque eso si es un negocio redondo.
En fin, está el tema chungo
|
Por supuesto! estimado Cotian. Eso es lo que, los que trabajamos en el sector, le decimos a los clientes. Yo, sigo teniendo mi particular versión. Puede que al Director General de la Entidad de Crédito, no le interese mostrar un balance con un gran número de iinmuebles como patrimonio y si, mejores resultados de beneficios. Ahí es donde entra el renogociar una buen cantidad de prestamos hipotecarios y no machacar al cliente para quedarse con la vivienda. Elevan el margen comercial.
Donde si entran a "hacerse con los inmuebles", es cuando se trata de empresas. Hablamos de promociones nuevas, de edificios de oficinas, hoteles, etc... Ahí el drama humano no se percibe de la misma manera y, por supuesto, el negocio está asegurado.
Pero esta es la sociedad que tenemos y en cuatro días no va a cambiar. Hacen falta muchos siglos, quizás miles de años, para que la solidaridad sustituya al egoismo (que es algo que viene con el ser humano).
Lo dicho cofrades, sean felices a rabiar con lo que tenemos, pues nadie nos va a regalar nada. Unas

a vuestra salud.
Un fuerte abrazo a tod@s.