Cita:
Originalmente publicado por Nepomuceno
Lo que no llego a comprender es por qué las autoridades competentes han dado lugar a que se llegue a este extremo, cuando la legislación es tan clara en cuanto a distancias mínimas en zonas de baño señalizadas. Alguien o "alguienes" han estado mirando hacia otro lado muuuuucho tiempo. Por otra parte, indican las autoridades que serán flexibles con la aplicación de sanciones, como reconociendo que también ellos son, en parte, responsables de esta situación.
|
La cosa no es tan sencilla. Desde que yo recuerdo (y tengo 58 años) ha habido barcos fondeados cerca de la playa en La Ribera. Pequeños, claro, botes y vela ligera. Lo que pasa es que entonces no se bañaba casi nadie en la playa, sino en los balnearios que había. Para los no iniciados, eran una especie de pantalanes de madera desde los que se bañaba la gente. Hace ya bastantes años quitaron los balnearios, y por otra parte aumentó muchísimo el número de bañistas y también el de barcos. Todo esto, claro, ha ido ocurriendo a largo de muchos años, por lo que no es simplemente que las autoridades hayan mirado para otro lado sino que se ha mantenido una costumbre tradicional, por cierto anterior a la normativa que prohibe navegar en zonas de baño. Total, que lo que era convivencia pacífica entre barcos y bañistas parece ser que se ha convertido en algo conflictivo. Espero que se se solucione de la manera menos traumática posible.
Por otra parte, si veis el tono de la noticia os daréis cuenta de que tanto la alcaldesa como el periodista, aparte de no entender demasiado -hablan de "aparcar" los barcos- parecen pertenecer a lo que podríamos llamar el "bando antimarino" que para nuestra desgracia domina en bastantes ayuntamientos costeros. Lo que pasa es que nunca nos organizamos para explicar tranquilamente que somos defensores y no enemigos del medio ambiente (ya sé que hay de todo, pero al menos en esta Taberna somos gente civilizada), y que las actividades náuticas generan una riqueza -no sólo económica- perceptible en los pueblos donde se llevan a cabo. Una pena.
Bueno, unas

para animarnos.