Ver mensaje
  #7  
Antiguo 11-07-2008, 14:00
Avatar de charlines
charlines charlines esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-02-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 66
Mensajes: 308
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 41 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Orden de retirar embarcaciones fondeadas en San Javier

Abundando en el post de Mizar, yo también llevo muchos años en la Ribera, tantos como él (por algo es mi hermano mayor), ocurre, además que los barcos a los que se refiere la noticia están fondeados en una zona muy próxima al Club de Regatas (o Náutico para los locales) y se entremezclan con los de los socios extendiéndose hacia la zona del pueblo y de la base aérea de San javier. Además estas zonas de baño son relativamente nuevas, porque cualquiera que conozca el mar Menor, sabe que esas playas no existían y se hicieron en los años 80 y tienen que estar aportandoles arena continuamente porque el mar no la deposita en la playa (esto no lleva a que el mar Menor se esta llenando de dunas de arena lo cual es una burrada ecológica pero tema para otro post)

Estas embarcaciones, por lo general de pequeño tamaño y casi todas de motor están invadiendo toda la zona sin respetar distancias ni a la playa ni entre embarcaciones. Ocurre por cierto que casi todas esas embarcaciones son de vecinos de Santiago de la Ribera y de San Javier, que son los que precisamente protestan lo cual no deja de ser una paradoja. En muchas ocasiones he oído a vecinos de la Ribera y San Javier quejarse de que esos son los barcos del Club. Nada más lejos de la verdad por una sola razón pero de una lógica aplastante.

Las personas que fondean cerca de la orilla lo hacen para poder acceder a sus barcos a pie desde la misma. NINGUN socio del Club Náutico necesita eso porque los marineros te llevan el barco al muelle. Los botes de los marineros funcionan con un motor fueraborda y no pueden llegar hasta donde están fondeadas estás embarcaciones a riesgo de cargarse la hélice.

Es decir, nos encontramos de nuevo ante la típica alcaldada costera en la que se toman decisiones sobre un tema que se desconoce con consecuencias siempre perjudiciales para los que hacen las cosas bien y, por supuesto, sin haber consultado a quien sabe.
Citar y responder