Pues sigo contando algo.
El 6 de julio salimos del Marítimo de Mahón, a mediodía fondeamos en cala Porter y por la noche en Cala Excorsada. Viento S F3 y marejadilla.
El 7 fondeo a mediodía en Trebaluger y por la noche de nuevo a Son Saura.
Viento NE F4 y marejadilla.
El 8 salimos a las 8 de la mañana de Son Saura y rumbo directo a Pollensa donde llegamos a las 1600. Viento NE F4 con el que pudimos ir a vela todo el rato con marejada pero con una mar de fondo bastante molesta en ocasiones por el través.
En Pollensa, habíamos reservado a través de la web de Portsib, y nos estaban esperando. En principio nos asignaron un atraque en el muelle de transeuntes pero bastante metidos en una zona con una calle bastante estrecha pero sobre todo con amarras a muerto muy inclinadas. El viento nos venía totalmente de través y al quitar máquina enganché dos muertos en la pala y en la orza. En cuanto lo noté, quité motor y me tiré al agua y tras comprobar que no había problemas con la hélice, aflojamos los muertos y ayudándonos del bichero nos liberamos de ellos y el marinero nos sacó tirando por el través hacia afuera. Nos asignaron un nuevo atraque más hacia el exterior donde ya sí había espacio suficiente para maniobrar. Es la primera vez que me pasa, alguna vez tenía que ser... y tampoco supuso mayor problema.
El día 10 salimos con calma completa, pasamos cabo Formentor, visitamos Sa Calobra y fondeamos para comer y bañarnos en Cala Tuent. A las 17.30 llegamos a Sóller donde también habíamos reservado a través de Portsib.
Tenía ganas de conocer la costa de Tarmontana de Mallorca y ha cumplido con creces todas las expectativas. A pesar de que ya lo esperaba, por comentarios leídos aquí, fundamentalmente de Ferreret, me soprendío como un día con un parte magnífico de vientos flojos de E-NE, en ciertas zonas donde el viento se acanala, se pasa de 0 a 18 nudos en cuestión de minutos. Tambiés es cierto que íbamos bastante cerca de la costa porque el parte era bueno. Aquello tiene que dar miedo con mal tiempo.
Hemos estado un par de días de turismo terrestre y hoy he tenido la satisfacción de conocer a Odín y Almiranta, que han atracado esta mañana casi al lado nuestro y en cuanto vió el gallardete vino a saludarnos.
Mañana coge mi mujer el avión y llegan Marenauta y Marcello para entre los tres iniciar la travesía de vuelta a casa.