Discusión: Miedo A Navegar
Ver mensaje
Antiguo 12-07-2008, 23:18
Salvatore Salvatore esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 133 Agradecimientos en 45 Mensajes

Cuando todavía era más novato que ahora, aproximadamente a la quinta vez que salía a navegar a vela, iba en el barco de un amigo que tenía exactamente la misma experiencia que yo (hicimos las prácticas de vela juntos) ibamos navegando en empopada con una fuerza de aproximadamente 10 nudos ( al navegar en empopada no se notaban mucho ) , no tengo muy claro lo que sucedió debido al estress y los nervios del momento pero creo que la cosa fue así : de manera involuntaria trasluchamos, al trasluchar hicimos algo que hizo que el barco quedara en ceñida y llevando todo el trapo el barco escoró mucho, mucho , mi amigo y yo nos cagamos en las patas y nos llevamos un buen susto. Así que optamos por la terapia de shock que consistió en a la semana siguente salir a navegar, y buscar un rumbo de ceñida que provocara escora y así ir jugando y cojiendo confianza. Fuimos escorados durante aproximadamente 2 horas, eso nos ayudó mucho ya que los dos le cojimos miedo a la escora.
Eso nos funcionó, aunque a partir de ese día mi amigo siempre navega con un rizo haga el tiempo que haga.
Aprovecho para lanzar una pregunta : realmente, el viento no puede volcar un velero ?