Discusión: Otros Cuento Vikingo de Verano
Ver mensaje
Antiguo 12-07-2008, 23:39
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Predeterminado Re: Cuento Vikingo de Verano

BLUV

La mañana siguiente me encontro sin querer encender el ordenador. Ni me acercaba siquiera, le miraba como de reojo, esperando algun mordisco de abrir la tapa.

Luego le eche valor, pero ya tarde, muy tarde, e imprimi el legajo que Brunilda (ese nombre empezaba a darme escalofrios...pero de terror...) me habia incluido en el ultimo mail.

Queria leer todo aquello en papel, desapegadamente como si de alguna novela recien comprada en un mercadillo se tratara, para despojar el legajo de toda denominacion de tan loca origen y marchamo de realidad.

Ojee distraidamente, casi de medio lado toda esa informacion, pero aun asi me fui inexorablemente prendiendo a lo que ahi se exponia.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tienes que saber que todo trae su origen de ese fenomeno atmosferico que se genero alrededor del año mil y duro tres siglos de recalentamiento global, derritiendo el hielo artico y abriendo nuevos territorios explotables y cultivables baldios de poblacion nativa hostil y al alcance de quier fuera capaz de alcanzarlos. Nosotros si sabiamos como hacerlo, pues crecimos como Nacion en los limites exteriores de lo habitable por razas menos fuertes y habiles ante las inclemencias.

En la inexpugnabilidad de nuestras guaridas, al fondo de inacabables fiordos o en lo mas oscuro de tupidos bosques privados de sol 9 meses al año residia nuestra verdadera fuerza, y mas aun en las tecnicas que supimos poner en obra para morar en ese suelo aparentemente inhospito.

Pero la subita bonanza climatica nos volvio accesibles a otros pueblos limitrofes que nos cercaban, obligandonos a ser absorbidos e integrados en sus costumbres y fe religiosa,

politica que los mas valientes y orgullosos entre nosotros no estuvieron dispuestos a admitir y se fueron haciendo a la mar, hacia el Oeste...hacia lo desconocido y apenas rozado por nuestros aun mas atrevidos exploradores
...hacia Vinland, la tierra del vino.

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 13-07-2008 a las 15:08.
Citar y responder