Ver mensaje
Antiguo 13-07-2008, 15:19
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Predeterminado Re: Administracion Britanica

Cita:
Originalmente publicado por Inspectorate Ver mensaje
Los manuales de las embarcaciones y los motores deben cumplir con unas normas de calidad en relación con la información contenida, el idioma en el que están redactados, etc, que vienen determinadas por esa norma concreta.
Es una Directiva Europea (la 2003/44/CE), la que impone que los manuales cumplan con ese estándar internacional.
Muchos astilleros/fabricantes no cumplen con esa obligación y eso redunda en la seguridad del usuario final, el cual, en muchas ocasiones es mucho más ignorante y prepotente que esos funcionarios de los que hablas...
En alguna ocasión he leído en este foro algún post de queja precisamente porque el manual no contenía suficiente información o venía redactado en idiomas diferentes al castellano.
La Capitanía Marítima, durante el procedimiento de matriculación/abanderamiento, debe comprobar, entre otras cosas, que el manual se ajusta a esa norma.

Creo que es difícil conseguirla en internet, pero quizas en emule o similares...

Saludos.

Hola otra vez...ya que estas por aquí ...
Si mi barco es de 1999 y esa normativa de 2003...no tendría porqué cumplirla...vamos digo yo...

Gracias de nuevo y tomate lo que quieras. Será por perres!!!

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder