salimos del club náutico y preparamos y ejecutamos maniobra de genova, primera prueba de fuego, encontrar en el piano lo necesario y tripulación atenta, todo ok, dejamos altea al fondo y navegamos.

grumete, tripulante 1, capitán, en posición, todos encontrando su sitio en el barco, primeros desplazamientos por cubierta, el tío jose4d saca cámara y cumple con la salida.
una vez comprobado que el guardamancebos aguanta, que la superficie no resbala y que la primera sensación es positiva el tío jose quiere posar con el capitán,



en seguida empezaría el dejar cámaras y demás para aplicarse el segundo recubrimiento de protector solar. por cierto, una aplicación y distribución de esta crema poco cuidadale ha producido al tio jose4d un quemado en el tobillo izquierdo que todavía le pica. otra lección, no basta con ponerse protector, hay que ponérselo bien, se ve que esa barriguilla que me aparece en la foto

me impidió llegar con fundamento al tobillo

lorenzo no perdona.
por lo demás comentar que el mar estaba precioso, al ponerme las gafas de sol comenzaron a aparecer azules intensos en los brillos, algo de brumilla lejana no facilitaba la vista a larga distancia y una batea frente al club nos mostraba sus indicadores , atención, el viento, levantando espumilla, el sol, de frente y aun no muy alto, no favorecían la visibilidad aunque desde luego no era un problema.
tras el combustible, la hora definitiva de salida fueron las 10:15 h. una hora de retraso con el horario previsto, estando en verano, son anochecer tan tarde, era asumible.
adelante empieza la parte de aclimatamiento al barco y tomamos rumbo hacia el peñón de ifach (Calpe) con el genova desplegado, decisión del capitán no subir mayor hasta que vaya haciéndose con el barco y frente a los 16 nudos de media del viento, algunas rafagas de 20 nudos. decisión aceptada.