Re: Habeis tenido sustos navegando?
Paseo veraniego, nubes de las que llaman de desarrollo vertical alrededor, Almerimar; el patrón (es decir yo) visto el panorama y siendo prudente decido bajar velas pues estábamos ya cerca de puerto, la almiranta que si vaya acojonado que soy.... mantengo todo el trapo, de pronto el mar comienza a hervir, se pone azul turquesa y empieza a subir el viento por segundos, intento aproarme al viento y el velero que se ha lanzado al través se tumba... se levanta arribando..., vuelvo a intentar aproarme al viento.. tumbada de nuevo y rotura de la polea que sujeta el puño de driza de la mayor... botavara a cubierta. Con un génova 150% y sin poder largar escotas por la gran escora, mi almiranta salta con una cabo sobre la mayor a aferrarla, mientras consigo arrancar el motor y tener gobierno, la escollera a 200 metros, enrrollo el genova a puro c.... dándome cuenta de que la mena elegida recien sustituida era escasa.... verdugones en las manos.... atraque y a por unas cervezas y un plato de almejas... luego evaluación de daños... ninguno (salvo la polea) y una lección: mientras patroneo sigo mi instinto y mis conocimientos, y si alguien sabe más que patronee él.
|