Discusión: Construcción Amateur
Ver mensaje
Antiguo 14-07-2008, 08:13
Ivang Ivang esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola de nuevo y unas
Yo he construido el bote con contrachapado marino y lo de que no tiene nudos lo podeis ir olvidando, el problema es que si no los ves en la chapa exterior, pueden estar en la central, que es lo que me pasó a mi:
Quise botar el bote una vez terminado el casco por aquello de probar y como no, el ansia de verlo flotar . No se hundió! Pero volcar, volcaba (no le puse caja de orza ni orza) El caso es que al sorpresa vino cuando lo saqué del agua, que ví que estaba 'arrugado' por tres zonas. Al toquetar, ví que lo mejor era romper y ver que pasaba, y la sorpresa fué que el nudo se les había caido al laminar la madera quedando el hueco (chapa ok+ chapa con agujeros+chapa ok).
Ahora me tocará enmasillar con epoxi y lijar de nuevo, pero ya hemos aprendido algo: No te fies ni de los profesionales que en todas partes cuecen habas.

Respecto a las diferencias entre el contrachapado marino y el normal solo es la cola fenólica que pega los marinos, que no se desace en el agua. No tengo precios aqui de normal, pero si le vas a tener estima a lo que construyas, no vale la pena ahorrarse 10 o 15 euros en cada tablero (aunque sean 10 o 12) porque debe ser muy desagradable que despés de los cienes y cienes de horas que le has echado a tu cascarón, ver que se despegan las láminas cual pasta de hojaldre.

Lo del entrelazado de las chapas es común a todo el contrachapado (marino o no), ya que es justo eso lo que le da la rigidez y planeidad que caracterizan dichos tableros.

Precios de tableros fenólicos (2400x1200) en cualquier almacén de Habitacle (aqui en cataluña hay varios):
8mm 40.62€
10mm 45,55€
15mm 66.95€
20mm 84.87€
Carísimo a mi parecer, pero es lo que tengo más cerca, si alguien sabe de algo más barato que lo diga.

P.D. Un dia de estos terminaré de construir el botecito y lo pondré a navegar. A ver si le encuentro tiempo al tiempo!
Citar y responder