Discusión: Traslado Altea-Oliva
Ver mensaje
Antiguo 14-07-2008, 09:22
jose4d jose4d esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 40 Agradecimientos en 31 Mensajes

saludos: lo dicho y lo no dicho, el peñón se nos resistió un buen rato, los errores o novatadas, el no poder ganarle terreno al viento, nos daban marcaciones de gps que empezaron a preocuparnos, siempre igual, siempre igual sin diferencias notables. pero no hay lucha que dure siempre y poco a poco se fueron ganando minutos, grados y nos encaminamos hacia ùnta estrella.
Estabamos algo desconcertados, ese primer escollo nos habia retrasado algo sobre el horario previsto. nos abrimos hacia afuera y se aprovechó mas el viento, freeblue nos mandaba mensajes ofreciendo apoyo,y comuniqué con ellos una vez más. resultó que ellos habian ido hacia calpe cerca de la costa y nosotros habiamos salido hacia afuera justo en ese tramo. nos cruzamos pero no nos vimos.
llegando a punta estrella, la conversacion con freeblue se conviertió en algo estraño. ella me veia, yo creia que la veia a ella, estabamos a cierta distancia y habia pocos barcos. pero las descripciones que nos dabamos de nuestra posicion no coincidian. yo carezco de práctica en encuetros marinosy les animaba a mis compañeros a localizar a freeblue en el horizonte,"dice que está por nuestra aleta de babor, que nos ve," efectivamente por la aleta de babor se veia la única vela del horizonte, algo lejana, pero el resto de datos que me daban freeblue no coincidia, "una neumatica naranja está pasando entre nosotros, la ves?" y nosotros no veiamos ninguna neumatica. las bromas empezaron, Pero tu amiga tiene barco o nos está comiendo la bola desde el salon de sus casa,,, como puede vernos si nosotros no la vemos casi, tendrá prismaticos, y asi con un par de bromas la seriedad que nos habia provcado el reraso del peñón se diluyó. gracias freeblue de nuevo por intentar localizarnos, por apoyarnos y por la seguridad que me diste.
Pero otra vela aparecio por el horizonte, por la amura de babor a unas millas, y el capitán atendia a su telefono.
era el antiguo propietario que venia con su nuevo barco desde denia hacia nosotros, con intencion de apoyarnos antes de irse a ocupar el amarre que nosotros habiamos dejado al zarpar. tatatataritaritaritari. el 7º de caballeria nautica venia en nuestro apoyo. las comunicaciones se multiplicaron por radio, por telefono, a grito pelao. lo primero fue armarnos una pequeña y amistosa bronca por no haber subido mayor, y estuvo dando vueltas alrrededor hasta que las expplicaciones de donde teniamos los rizos, las drizas y todo lo necesario para la correcta operación estuvo aclarado. fue muy bonito navegar en paralelo siguiendo instrucciones, muy didactico, y la mayor fué izada con exito y todos notamos un apreciable cambio, en el gobierno, en la propulsión. las sonrisas aparecieos de nuevo, los animos se encendieron, y el antiguo propietario cambión de nuevo su rumbo y se encaminó a su destino. operación muy interesante para asumir en una leccion de escuela nautica, la navegación por control remoto,
el grumete , que hasta ahora se habia comportado excelentemente preparando fruta, sandwiches y liquidos nos ofreció más cositas, los tripulantes teniamos más trabajo, el capitan se hizo aun mejor con la embarcación, los bordos mas rápidos y eficientes y lorenzo pegaba con fuerza.

momento en el que el antiguo propietario vira para enrutar su destino y dejarnos hacia el nuestro. es aquí donde juan carlos, el antiguo propietario demostró su buen hacer marinero, con radio o telefono en una mano, y el timón de su embarcación en la otra, nos teledirigia en la operación de izado de mayor mientras mantenia distancia proximas a nosotros , pero manteniendo siempre margenes de seguridad. bonito momento.
Citar y responder