Cita:
Originalmente publicado por RAF
|
Hola Raf, del 21 al 28 de Junio estuve por Ibiza-Formentera, la web que te comentan es la correcta y es donde puedes obtener información-reservas.
Te comento algunos detalles:
* la reserva tienes que hacerla con tres dias de antelación.
* y tienes que llegar antes de las 13:00 (H.O.) al fondeadero, si no pierdes muerto.
También es verdad que en las zonas de fondeo, encuentras al personal en unas "zodiacs", identificadas con distintivos del gobern Balear, que te ayudan e informan. ( conmigo fue así). Eso sí, dentro de su horario.
Una tarde-noche, me cogí a una bolla en Ses Salines (Ibiza), sin reserva, y a la mañana siguiente sobre las diez se nos acerco la zodiac, y amablemente nos comento que la tenía reservada y que si podiamos dejarla libre poco antes de las 13:00, cosa que evidentemente hicimos, informandonos de paso de las peculiaridades.
Nos fuimos a Espalmador, ninguna bolla libre (de color blanca= esloras entre 8-15 metros), fondeamos al NE de la cala, (tal como entras a la izq.), buscando bancos de arena, tal como nos habían explicado.
Al dia siguiente, vimos al de la zodiac de espalmador, hablamos con él para constatar que estabamos bien ( somos muy respetuosos con cualquier iniciativa que intente cuidar nuestras costas) y nos digo que sí, que podíamos fondear si no disponiamos de boya, en la zona que te indico, siempre que lo hicieramos en algún banco de arena y, claro está, nunca entre las boyas.
Claro que, aún haciendolo todo correcto, puedes encontrarte con alguna situación tensa, como el del ingles que un cofrade comenta

. Paciencia y ha priorzar que estamos de vacances
Me paree que esta es la ocasión que más he escrito,

por la extensión. Cualquier cosa, ya lo sabes.