Copas a tod@s, y en abundancia.
A Bogus69; dile a tu padre que por la diferencia de precio, entre el contrachapado fenólico y el que no lo es, merece hacerlo con el primero.
No porque te dure más, si no por que resulta muy fastidioso (con jota), que un trabajo que te va a llevar bastantes horas de "curro" (bastante más de las que te imaginas), se deshaga ante tus ojos en cuanto le entre humedad en las chapas, por muy bien que las tengas protegidas con epoxy, poliester ó análogos.

Una simple rozadura del casco, algo que en un vela ligera es muy facil de realizar en su obra viva al sacarlo o meterlo en el agua, es suficiente para que entre agua en el interior de las chapas, y estas, cómo si fuera una esponja, por capilaridad la extienda por su interior sin que exteriormente se aprecie. Luego viene el deslaminado y el cabreo personal.
De verdad, fenólico siempre; merece la pena.

Para verificar sus características "fenólicas", en aeronaútica se realizan unas pruebas que básicamente consisten en sumergir en agua caliente el contrachapado, dejándolo varios días después en agua a temperatura ambiente, para verificar su estado pasado el tiempo.
Con el pegamento empleado en las uniones, en nuestro caso epoxy, se sigue un procedimiento análogo. Con dos piezas encoladas entre sí, se verifica la fuerza que resulta en la unión, al separalas después de haberlas sometido a la "tortura" acuática citada antes.
Para superar la prueba, una vez seca la unión, se han de romper antes las fibras de la madera que rodean la encoladura, permaneciendo esta intacta.
En la zona Centro, adquiero este tipo de contrachado (el de okumen y el de abedul, calidad aeronaútica),en:
www.abrimader.es , están en el polígono 29, c/Husillo 59, Villalba (Madrid).
También se puede adquirir mucha información de este tipo de chapas en:
http://www.charles-acs.fr/ y
www.josepicosa.es/ .
Saludos.