Fernicho, prueba a puentear las tomas de tu separador de baterías, a ver si hay algún diodo en mal estado. Para mi que tienes alternador suficiente, aunque quizás tengas que procurar que gire más rápido cambiando las poleas, o incluso poniendo una multiplicación intermedia.
Otra cosa es que tu alternador necesite un mínimo de revoluciones para comenzar a cargar, algo que le ocurre a un grupo casero que tengo por ahí con un motor de 2T de una sierra y un alternador de R5. Una vez arrancado, hay que acelerar bastante hasta que empieza a cargar, luego ya puedo bajarlo de vueltas.
Por otra parte, y dado que también leo atentamente todo lo relacionado con estos animalitos que llevamos a bordo, se agradecenr las explicaciones, y acerca de la de Pinguino, me hago una pregunta
Si un alternador no las carga por encima del 80% y no es bueno descargarlas por debajo de ese 80%, ¿cómo hacemos? ¿las cargamos y usamos otras?
Yo llevo ahora 150A/H de servicio y voy a poner una de 180A/H para ampliar capacidad.
¿Qué hago?:
¿Pongo un separador de carga y otro de descarga para que ninguna batería del parque de servicio en mal estado perjudique a las demás?
¿las pongo todas en paralelo (2x75a/H + 1x180A/H), tanto para carga como para descarga?
¿Con qué capacidad 'segura' puedo contar?
Cargo mis baterías con un alternador de 70A y una placa solar de 85 Wpp.
Salu2. Carmelo ( O L A J E )
