Ver mensaje
Antiguo 14-07-2008, 19:13
Gonzalino Gonzalino esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 50 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Re: TP-52, la prostitución de una clase.

Hola a todos,

No me malinterpretéis, please.

Soy el primero en apostar por la búsqueda del "mas allá" tanto en diseño como en construcción, ya sea en IMOCA, IACC, VO, o cualquier box rule, y las regatas de TPs son apasionantes, faltaría más.

Yo me refería a la clase como tal, donde un grupo de armadores - patrones crean la clase, para poder medirse entre ellos sin la presencia de profesionales. Cuando éstos aparecen con sus presupuestos infinitos y medios apabullantes, los amateurs que crearon la clase se marchan ante la imposibilidad de regatear en igualdad contra los PRO.

Por qué no hay españoles en la clase FARR 40, o en SWAN 45?? Porque todos los millones del mundo no sirven si la monotipia es estricta y los barcos son iguales, y se les vería el plumero.

Cuanto durarían estas clases si los españolitos nos metemos de por medio??

Resumiendo, la evolución de los TPs ha desvirtuado por completo la filosofía bajo la que fueron imaginados, y cuando al grupito de PROs les dé por migrar a otra clase, que va a pasar con ella y con sus barcos??

Saludos de Gonzalino