Ver mensaje
  #48  
Antiguo 14-07-2008, 19:48
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 54
Mensajes: 7,843
Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los Motoveleros-Pilothouse

En cuanto a prestaciones, suelen ser barcos más pesados. Y como lo imposible lo hacemos al instante, pero para los milagros tardamos un poco más, pues con poco viento les costará arrancar. En travesías con viento no será tanto problema. Pero veo difícil que un barco más pesado pueda hacer algo en una regatilla informal.

Si alguien tiene interés en la discusión sobre la mejor opción de pesos, los señores de Baltic que hacen barcos baratitos y sencillos, tienen un artículo en su web http://www.balticyachts.com/philosop...ilosophyV2.pdf donde cuentan algunas cosas. Pero la opción de la ligereza siempre tiene algo de quimera. El crucerista tiende a acumular equipos, enseres, herramientas, repuestos, comida.... peso. Por eso los astilleros de barcos pilot house puros asumen que son barcos de desplazamiento alto y ya tienen previsto que serán cargados con varias toneladas de pertrechos.

Los Shipman (el 50 fué revolucionario en su momento) buscan unir dos mundos muy distintos: cascos veloces de carbono y comodidades de barco de gran viaje. Estuve dentro de uno y os aseguro que es alucinante. Navegarlo ya debe ser la leche.

Con las salvedades que queráis, más ligero siempre será más rápido.
Aunque no está claro que más rápido siempre sea mejor.

Citar y responder