Sin ánimo de polemizar, las regatas de TP son una pasada. Para los que nos gusta la competición, es un lujazo poder ver estos barcos, sus tácticas, sus maniobras, etc
Sus bastones son como ver una carrera de F1. Y ver sus regatas costeras y las estratégias que aplican es una gozada.
Por cierto que he leido que la2 (+ teledeporte) han llegado a un acuerdo para dar mayor cobertura al circuito. Espero que podamos ver bien quien gana la próxima "Gorra de Aviador" en la próxima regata Breitling-Illes Balears de Puerto Portal con unos 15 barcos,
Y quisiera matizar una cosilla
Cita:
Originalmente publicado por Gonzalino
(...)
REsumen, los americanos ni se acercan a la MED-CUP.
|
Creo que el equipo Quantum Racing TP52 ganador en la tercera prueba de Cerdeña es americano, no?
Además en la segunda prueba de la MEDCUP en Marsella, vino el USA17 (el TP52 del BMW Oracle Racing Team) y la verdad es que hizo un papelón y dominaron varias mangas. Luego no ha seguido por tema economico del equipo y sus patrocinadores (les interesa más estar en otro mercado).
Cita:
Originalmente publicado por Gonzalino
Cual es el futuro de la clase? Que hacer con estos barcos de última generación cuando ya no valgan?
|
Y yo pregunto, ¿Cúal fue el futuro del Ferrari del 2007 de Raikonnen o el McClaren del año pasado de Alonso?¿Y la Ducati de Stoner campeón del mundo el pasado año, la antigua Honda de Pedrosa o la Yamaha07 de Valentino Rossi ?
Pues ir a parar a exhibiciones, muestras o un museo. Ahí también cambian las reglas cada año y hacen mil evoluciones. Pues aqui lo mismo! ¿Cual es el problema? ¿Por qué si hablamos de la F1 o MotoGP nadie dice nada de esas cosas y lo ve normal?
¿Piensas que un F1 puede ir y volver de Barcelona a Madrid por carretera sin problemas? Pues no, no están pensados para ello, seguramente con un Ford Fiesta llegues al final y el F1 te deje tirado.
La razón para competir en la MedCup para barcos como el MutuaMadrileña, el desgraciado CAM, Caixa Galicia, Ono o el Desafio es puramente comercial. Es cierto que luego hay unos cuantos millonarios que lo hacen por su prestigio y básicamente su ego... como el Torbjorn Tornqvist (Artemis) o Alberto Roemmers (Matador).
