Ver mensaje
Antiguo 11-01-2007, 16:15
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

NOATRAMO Y MACACO...., gracias y un brindís.

Este es el camino que deseaba en mi pregunta, la suma de muchas opiniones te va dando una idea a partir de reflexiones no conexionadas que luego, a modo de matriz, puedes ordenar.

Me sorprende , y mucho cierta actitud por parte de otros cofrades que, mas preocupados por distinguirse ellos mismos, tienden a denostar a alguien desconocido.En todo caso lo tomo como un guiño y brindo con ellos.

Quizá desanimaré a muchos que pretenden dar la vuelta al mundo con un endurance 35, barco que conozco, pero es muy posible que antes hayan de hacer varios cursos de bricolage. en situaciones de emergencia.Dar la vuelta al mundo, por laruta de la mantequilla(según los ingleses por el trópico) no tiene nada que ver con bajar o subir a ciertas latitudes.

Me gusta la idea de las burdas como elemento de seguridad ante la posible rotura del back por tensiones de proa....me interesa....Siempre es una seguridad.Recuerdo alguien hace años que me aconsejo una driza de fortuna de la mayor como amantillo y le dije que exageraba....Pues un mes despues la driza de la mayor se me fué....allá arriba y, ya os podeis imaginar....Pero....puse el amantillo.;-) El tema de las burdas da pereza sobre todo cuando las maniobras estan cortas de tripulación.

Sigo leyendo y ya sabeis, teneis un amigo.

ONE

Ciertamente no he navegado mucho con aparejo cutter....si he de ser sincero.He tenido Ketches y Sloops.
Citar y responder